miércoles, 4 de mayo de 2011

Falta de Atencion


 rasgos.importantes
1. Socialización pobre como niños: pocos amigos, no los conservaban, sin ligasafectivas profundas, etc.
2. Poco supervisados o maltratados por sus padres: los dejaban solos, a su librealbedrío, y cuando estaban presentes, los maltrataban.
3. Buscan sensaciones en forma continua: desde chicos son "niños problema," ylos mecanismos de control social no tienen gran influencia sobre ellos.
4. Manejan prejuicios como base de su repertorio: "todos losblancos/negros/mujeres/hombres son así"
5. Abusan del alcohol.
6. Nunca han estado seriamente involucrados en una religión principal.
7. Carecen de remordimientos, o aprenden a elaborar la culpa y así evitarlos.
Evitan asumir la responsabilidad de sus actos: construyendo casi siempre una
pantalla o justificación que suele ser exitosa para librarlos
Efectos de la Violencia
La violencia tiene un efecto muy dañino en las sociedades, dado que éstas

Factores Importantes

En la familia, los dos factores que con más frecuencia se asocian al desarrollode violencia es tener familiares directos que también sean violentos y/o queabusen de sustancias. Un entorno familiar disruptivo potencia laspredisposiciones congénitas que algunos individuos tienen frente a la violencia(i.e. síndrome de alcohol fetal) y por sí mismo produce individuos que percibena la violencia como un recurso para hacer valer derechos dentro de la familia.la severidad excesiva demuestra que cuando los padres son muy exigentes oestropean al niño a fuerza de quererlo hacer perfecto, o hacen nacer la rebeldíaen vez de favorecer la honradez y la delincuencia. Y así vemos a estas víctimasde la disciplina fría o brutal como aprovechen la primera ocasión favorable paraliberarse de toda tutela y hacer lo que les da la gana.Hay padres demasiados débiles. La disciplina personal, especialmente el poder deretenerse, de actuar o de privarse de una cosa deseada, debe ser inculcado alniño en el curso de los dos primeros años de su existencia.El Individuo ViolentoEn los individuos violentos vemos la interacción de los trastornos descritos.

Importante


Más importante como causa social es la llamada subcultura delincuente. Aunqusus detractores dicen que esta hipótesis carece de evidencia experimental, haycomunidades, barrios y colonias en donde niños y jóvenes saben que parapertenecer al grupo y formar parte de su comunidad necesitan pasar algunos ritosde iniciación, entre los que se encuentran robar, asaltar o quizá cometer unaviolación. La falta de medición requiere de estudios, sí, mas no de desestimarlo que obviamente es un factor de formación de conductas y conceptos sociales.Todos saben hasta que punto las malas lecturas y el mal cine pueden desviar alos jóvenes del camino. El cine ejerce una verdadera fascinación, sobre todo.para los que asisten a él varias veces a la semana, esto basta para falsear susentido de la realidad. Los filmes peligrosos son los que representan lasmanifestaciones de malos rasgos del carácter, especialmente ciando la acción sedesenvuelve en medio del lujo y la vida fácil.

Delincuencia


El gobierno y las autoridades de nuestro país se han preocupado y alarmado por la situación delictiva, se han elaborado programas y varias instituciones nacionales e internacionales para lograr salir de este problema.
Se ha tratado de estudiar a fondo el fenómeno, para desaparecerlo de raíz y se han encontrado diversas causas que pueden ser alternativas de solución si son bien manejadas.
La educación que los padres les den a sus hijos así como la atención que les pongan juegan un papel muy importante en este problema social ya que puede suceder que aunque haya una familia relativamente unida, las preocupaciones y ocupaciones de los padres hacen que dejen a los hijos con muchos ratos libres y una libertad que muchas veces hace que pierdan la vergüenza y se vuelve libertinaje.
El niño que ve a sus padres disputar entre si, juzga a la sociedad en su conjunto sobre el mismo modelo y llega a creer que el también debe defender violentamente su punto de vista

Introduccion

Delincuencia es un conjunto de infracciones cometidas contra las normas jurídicas, el Estado, los bienes materiales y las personas.

La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad. Debido a ello, la delincuencia puede diferir según el código penal de cada país. Generalmente, se considera delincuente a quien comete un delito en reiteradas ocasiones, llegando a ser considerado también, como un antisocial, recalcando el hecho que este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad, poniendo en peligros de diferente naturaleza a sus miembros